GLUTEO MEDIO

¿Por qué es importante trabajar el glúteo medio tras una intervención de rodilla?

Buen en primer lugar comentar que, el glúteo es el músculo, por volumen, más grande del cuerpo, por lo que, podemos afirmar que cuenta con una gran potencia a la hora de corregir la postura, ya que tiene una función de estabilizadora. Dicho esto, concretamos. Un correcto funcionamiento del glúteo, medio principalmente, ayudará a evitar y corregir el valgo de rodilla, “la rodilla hacia dentro”, la cual cosa es uno de los principales mecanismos de lesión de rodilla, tanto de ligamento cruzado como de menisco (principales lesiones de rodilla).


Y vosotros diréis ¿cómo fortalecer el culo va a ayudarme a evitar lesiones de rodilla? Pues bien, funciona de la siguiente forma. Al contar con una buena masa muscular y una correcta tonificación del glúteo medio nos aseguramos de que, en el momento en el que la rodilla comienza a irse hacia dentro (durante la realización de los ejercicios en el entrenamiento), será este músculo el que con su contracción la mantenga en su posición neutra, ya que provocará una rotación interna de cadera para devolver la rodilla a su lugar de origen.

Así que ya sabéis, a trabajar ese culo, que a parte de agradecerlo estéticamente, nos ayudará a prevenir muchas lesiones de rodilla.

 

EMPIEZA EL CAMBIO AHORA

Ponte en contacto conmigo para empezar a entrenar o resolver tus dudas.